La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

sábado, 7 de abril de 2012

¿Quién dijo?

¿Quién dijo que durante la II República no se podían sacar imágenes religiosas a la calle?

8 comentarios:

  1. A fuerza de tergiversar la Historia, hay mucha gente que piensa que ciertas cosas (como esta) son exageraciones. Por fortuna están los archivos y hemerotecas, aunque algunos siguen emperrados en negar la evidencia.

    ResponderEliminar
  2. Y pobre del que no las sacara..
    :(

    ResponderEliminar
  3. Incluidas las joyas... Pues vaya piezas... Menos mal que la Historia siguió su evolución lógica y éstos terminaron donde terminaron... En el olvido.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  4. Me cuesta creerme este cartel, que me parece falsificado, aunque, por supuesto, no niego barbaridades iguales o peores perpetradas por los adalides de las libertades democráticas.

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que en internet todo es mentira mientras no se demuestre lo contrario.
    La fuente es
    http://www.lavoz.circulocarlista.com/desmemoria-historica

    ResponderEliminar
  6. Pues por si alguien lo duda, el original se encuentra en los archivos del Museo del Ejercito y si no es el mismo de la foto, es clavadito.

    ResponderEliminar
  7. De todas las maneras, si fuera una cartel verdadero, está datado en tiempo de guerra, donde el orden democrático ya no se garantiza. Ese cartel nunca se podría ver antes de la guerra. El alzamiento militar del 36 supuso el caos en todas las zonas, sublevadas o no sublevadas.

    ResponderEliminar
  8. Sí, claro, y la posesión de objetos religiosos era al parecer una amenaza terrorífica para uno de los bandos.

    ResponderEliminar