La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

sábado, 27 de octubre de 2012

Gastroenteritis.

Al parecer José María Aznar está ingresado a estas horas en un hospital privado debido a una fuerte gastroenteritis.

Y es que somos muchos los que pensamos que el otro día no dijo todo lo que quería decir, y mucho se quedó en la recámara. Y claro, no es buen contenerse y por algún sitio tiene que salir lo incontenible.

Pero por otra parte es seguro que los médicos le habrán preguntado qué comió recientemente, de dónde salió el agua que ha consumido en los últimos días, etc.

Y no sé si el expresidente habrá caído en la cuenta dque que recientemente estuvo en en el acto de entrega del Premio FAES de la Libertad 2012 al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Acto que se llevó a cabo en el Círculo de Bellas Artes, y tirando de la tan de moda memoria histórica nos encontramos con que el edificio de dicho Círculo contuvo durante la Guerra Civil la tristemente famosa Checa de Fomento, especializada en interrogar, torturar y a menudo eliminar a personas sospechosas de simpatía con el bando nacional.

Y si se dice que en el cercano edificio de las siete chimeneas, sede del Ministerio de Cultura, habita un fantasma que da algún que otro susto al personal, ¿por qué no habría de tener el edificio del Círculo de Bellas Artes el fantasma de algún chequista rencoroso que con sumo placer echó algún maleficio al vaso de agua que hubo de consumir José María Aznar?

Que lo investiguen los médicos, que Santiago Carrillo entró hace poco en el plantel.

3 comentarios:

  1. Puede que también las cagarrinas se las produca el pensar lo que dejó de hacer durante su mandanto con la pócima separatista que estaba preparando la gran familia Pujol y asociados €nacionalistas.
    A pesar de todo es de agradecer que diga "algo", porque los hay que no abren la boca.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, mucho habla ahora el tipo, pero cuando gobernó pactaba con quien se ponía a tiro.

    ResponderEliminar
  3. Ya sería fuerte la cosa para requerir un ingreso ¿No será que leyó las últimas declaraciones del Rey desde Nueva Delhi y le dió un parrús..?

    ResponderEliminar