La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 31 de marzo de 2014

Exilios.

Vaya, al final me he quedado con las ganas de ver una obra de teatro en Aviñón.

Allá el director del famoso festival de teatro había amenazado con trasladar el evento a otra ciudad si finalmente ganaba la alcaldía el Frente Nacional. Algo que se llama un chantaje en puridad. Y ha debido funcionar la amenaza, porque finalmente, para tranquilidad de Olivier Py, autor de la amenaza, ha ganado el candidato socialista. Y por tanto ha evitado tener que hacer toda una representación para justificar el consabido "donde dije digo, dije Diego"

Pero queda advertir a los aviñonenses que muchas de esas amenazas luego se quedan en nada. Por aquí tenemos al inefable Willy Toledo, que se exilió a Cuba mientras en España gobernase la Derecha, y al final está más tiempo aquí metido en algaradas callejeras que viviendo como exiliado en Cuba.

Y al margen de lo que piense el aliviado Olivier Py, nos quedamos pensando en qué se plantearía votar un parisiense medio que desea lo mejor para su ciudad y que sea los que piensa que qué mejor que un francés para solucionar los problemas de Francia, cuando la próxima alcaldesa que va a regir su ciudad, socialista ella, nació en San Fernando, y la candidata perdedora de Centro derecha proviene de inmigrantes polacos, idioma que ha comenzado a practicar por orgullo familiar.

Tal vez podrían haber tenido la opción de exiliarse a Aviñón.

Por cierto, me deja desconcertado el diario La Razón, cuando comenta que la familia de la próxima alcaldesa de París se exilió de España para refugiarse después de la Guerra Civil ¡en 1961!

Pues sí que se lo pensaron...

4 comentarios:

  1. La familia de esa alcaldesa de Paris, gaditana ella, se exilió seguramente cuando los echaron de algún Plan de Desarrollo que organizaba el ministro Lopez Rodó. Justo cuando media España estrenaba el 600.

    ResponderEliminar
  2. Los artistas de izquierda tienen la manía de ponerse intransigentes con la derecha; los políticos, se toman la revancha y así andamos.
    Claro que, al final, llega el sacrosanto dinero y los unos se bajan de la moto y los otros chantajean como si el dinero fuera de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Ser liberal de verdad exige mucha madurez. Demasiada madurez. Infinita madurez. Agghh!! Qué complicada es la vida.

    ResponderEliminar
  4. No presentaría en Aviñón, pero, ¿lo haría en Venezuela o Cuba? No sé, no conozco la catadura democrática ni coherencia política de este Sr. Py, pero acostumbrados como estamos aquí al cinismo de determinados militantes de la izquierda, no sería de extrañar que en esos paises viviera libre y feliz.

    ResponderEliminar