La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Fútbol de riesgo.

Está visto que éstos de la FIFA andan empeñados en convertir el fútbol en deporte de riesgo. Y no lo digo porque tengan intención de aumentar los peligros a los que se enfrentan sus multimillonarios practicantes (me refiero a los que acaban yendo a un Mundial), que al fin y al cabo son bien custodiados, mimados y protegidos. Aunque siempre hay excepciones, como el tiroteo sufrido por Togo cuando iba a disputar la Copa de África.

Me refiero más bien al riesgo que pueden correr aquellos aficionados que tengan la osadía de pretender seguir y animar a su selección. Ya en Sudáfrica se jugaron el tipo, un país con un altísimo índice de atracos, violaciones y asesinatos sin aclarar.

Fueron aumentado el índice con la elección de Brasil para el siguiente Mundial, una nación con un más que alto grado de delincuencia organizada que el gobierno no consigue erradicar ni aún utilizando al Ejército.

Ahora los elegidos han sido los rusos, con una mafia que es dueña y señora de todos los negocios que allí se llevan a cabo. Si la mayoría de los estadios donde se ha de jugar el Mundial están por construir, cabe imaginar el buen pellizco que se llevarán los mafiosos y los materiales con que finalmente se van a construir los recintos deportivos. Eso por no hablar de las horas extras que ahora van a hacer los chechenos y demás colegas.

Y ya veremos cómo resulta el experimento de la Eurocopa 2012 en Ucrania y Polonia, donde al parecer las obras marchan al ritmo de un tabique levantado por día.

Pero es que lo ha rematado la elección de Qatar, país con gran pedigrí futbolístico y con un equipo que suelen temer equipos como Brasil, Alemania o España. Vamos, algo que es como ir a jugar en casa de Al Qaeda. Encima les ahorran el viaje a los terroristas.

Yo le diría a la Federación Española que la candidatura conjunta con Portugal está abocada al fracaso. Sería mejor explorar otras posibilidades como asociarse con Afganistán, Somalia, Irak o Haití.

Al final los hinchas van a volver de los diversos eventos con una estrella al igual que los jugadores, sólo que en el primer caso se tratará de una condecoración militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario