La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

martes, 3 de abril de 2012

Amnistía.

Parece que la ley del péndulo se vuelve a aplicar.

Recientemente se anunció una amnistía fiscal para todo ese dinero oculto que tanto defraudador tiene oculto bajo el colchón. La finalidad es que ese dinero se ponga en movimiento y dé un poco de vidilla a esta economía nuestra tan achuchada.

Pero sucede que el País Vasco tiene un régimen fiscal diferente al resto de España, así que las autoridades vascas tienen que decidir si esa amnistía se aplica en el territorio vasco o no. Y parece que la decisión va a ser contraria a esa aplicación, ya que el P.P. está en minoría allá.

Por ello es previsible que mucho del dinero oculto en el País Vasco haga las maletas y comienza a viajar por toda España en busca de mejores destinos.

Hasta ahora el régimen fiscal vasco ha favorecido enormemente a la economía vasca, esta vez el tiro puede salir por la culata, salvo que se lo piensen y con alguna excusa dejen que también se aplique la amnistía allá. Total, están acostumbrados a perdones peores y más ingnominiosos.

3 comentarios:

  1. Eso tendría fácil arreglo. Del dinero que les corresponda de los presupuestos se detráe la parte que ellos quieren perder y..nunca mejor dicho, Santas Pascuas...

    ResponderEliminar
  2. La amnistía fiscal es un agravio para los honrados contribuyentes, pero dadas las circunstancias hay que agarrarse a un clavo ardiendo.
    En cuanto a la postura de esos prohombres de la nación vasca, es un acto de cinismo más de gente que igual critican al defraudador que hacen la vista gorda con el transporte de la honrada recaudación del impuesto revolucionario aportado "voluntaria y alegremente" por los empresarios y liberales que todavía no se habían exiliado de su tierra.

    ResponderEliminar
  3. Yo coindido con Urdautorum, por eso a partir de ahora trabajaré mucho más en negro, total, el Estado me va a perdonar... Es que estoy hasta los mismísimos de que me casquen un veinte por ciento de retenciones para mantener politicastros, sindicalistos, mamonas, enchufados y toda la puta ralea.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar