La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 17 de enero de 2011

¡Café!

Asombrado me he quedado al saber del café más caro del mundo.

Se trata del Kopi Luwak, un café elaborado con los granos que se recolectan a mano entre los excrementos de Luwak, un animal indonesio poco mayor que un gato.
Este animal, también llamado civeta indonesia, se alimenta de granos de café de los que su sistema digestivo digiere las partes blandas, y el resto es desechado.

No he podido averiguar el precio de una taza de Kopi Luwak en Indonesia, pero sí en Londres, donde piden nada más 75€ por sólo una taza. Y si lo piden es que hay quien lo compra.
También despierta mi curiosidad saber qué buscaba el primero que lo consumió. Sin duda muy necesitado o muy pervertido el osado indonesio.

No sé si este brebaje se venderá en España, pero sería interesante saber qué opinan las autoridades sanitarias al respecto. Seguramente como se trata de algo proveniente de otra civilización el producto sería autorizado, aplaudido y promocionado.

2 comentarios:

  1. Yo he probado ese café y es exquisito.
    En Madrid se vende en numerosas tiendas gourmet y delicatessen.
    Si quiere probarlo, en "Embassy", en el Paseo de la Castellana lo sirven.
    Y su precio ronda los 60€.

    ResponderEliminar
  2. Con ese precio qué menos que sea delicioso.
    Sí me gustaría probarlo, pero mientras siga con el suelo congelado lo veo difícil.

    ResponderEliminar