La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

jueves, 6 de enero de 2011

Premio Nadal.

Preveo que durante las próximas semanas se podrá ver por toda España miles y miles de personas leyendo el libro vencedor del premio Nadal. Que nada tiene que ver afortunadamente con el tenista balear.

Que se echen a temblar los Llosas, Revertes, Mendozas y demás, que ha llegado Giménez Bartleet. 

Evidentemente no he tenido tiempo material para leer tan sublime obra, pero ardo en deseos de que sea puesta a la venta para sumergirme en su lectura y devorarla en una tarde. 

Debo confesar que no he leído absolutamente nada de Giménez Bartlett, pero cuando me he enterado (se han encargado de ello todos los medios informativos) del asunto del libro no he podido por menos que quedarme sobrecogido por la originalidad y novedad de la trama. Nunca antes nadie había osado abordar ese periodo de la historia de España. 

"Donde nadie te encuentre" no es un ensayo sobre el juego infantil del escondite como todo podría indicar, sino la historia de una guerrillera del maquis que se hizo pasar por hombre durante toda la postguerra y hasta que murió,  y que al parecer ejerciendo las funciones propias de ese cargo tuvo a bien asesinar a unas treinta personas.

Al parecer la sanguinaria trasvestida fue real y ha muerto recientemente con 90 años en un pueblo de Valencia habiendo solicitado la consabida pensión por represaliada por el franquismo. Así que es de suponer que la heroína no muere al final del cuento y acaba comiendo perdices.

¿A qué esperáis para ir a comprar el libro de marras? Estáis tardando.

1 comentario:

  1. Hace años, en un AVE Madrid-Sevilla, la pasajera vecina a mi asiento olvidó al bajarse en Córdoba un libro de la tal Gimenez Bartlett,Alicia de nombre.

    El libro era un bodrio detectivesco que narraba las aventuras y desventuras de una policia cuarentona, progre y divorciada , una tal Petra Delicado sobre la cual luego se hizo una serie en TV con Ana Belén de prota y Santiago Segura de compañero friki.
    Resumiendo, que la tal Gimenez Bartlett es a la literatura, lo que los bocadillos de "Nocilla" a la carta de postres del Waldorf Astoria (N.Y).

    Saludos.

    ResponderEliminar