La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 18 de marzo de 2012

Caballo de Troya.

No han tenido otra ocurrencia para conmemorar el 30º aniversario de la Guerra de las Malvinas que celebrar allá una maratón entre ex-combatientes británicos y argentinos. Al parecer se ha impuesto el equipo argentino, pero para desgracia de Argentina eso no significa que las islas vuelvan a poder de Buenos Aires. No deja de ser algo simbólico.


En el caso de Gibraltar, y debido a la orografía del lugar, sería difícil plantearse un maratón en dicho lugar. Podría ser algo criminal para los corredores.
Pero todo ser cuestión de intentarlo.
Lo que llama la atención es que no haya tratado de organizar mejor un partido de fútbol, deporte mayoritario tanto en Argentina como en el Reino Unido. Pero un Inglaterra-Argentina en Port Stanley podría provocar la llegada masiva de hinchas argentinos a las islas.

El resultado sería imprevisible, pero lo que sí es previsible es que luego costaría horrores hacer que esos aficionados argentinos se volvieran al continente. Podríamos estar ante una reedición de la invasión y con resultados imprevisibles.

Pero todo es cuestión de probar.

2 comentarios:

  1. Roberto Fontanarrosa, extraordinario dibujante y escritor argenino al que apodaban "El Negro", decía que "los conflictos entre paises deberían dirimirse sobre una cancha de fútbol y así se evitarían las guerras".

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no en un ring y entre los prebostes?

    ResponderEliminar