La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Peligro.


La jornada en el camping se hizo interesante por el riesgo de aventura y peligro.

Al parecer hacía unos días unos campistas algo descerebrados decidieron hacer una barbacoa en la otra ladera del monte a cuyos pies está el camping. Como era previsible, las llamas pronto se extendieron y de no ser por la rápida intervención de los bomberos, las consecuencias podían haber sido catastróficas.

El encargado del camping me comentaba que esa misma mañana habían atrapado una víbora en el césped de la piscina. Al parecer los animales sobrevivientes habían huido a la ladera no quemada, y entre los emigrantes forzosos se hallaba un buen número de víboras.

Como si tuviésemos bastante con los omnipresentes mosquitos, uno también se debía convertir en un experto cazador de culebras. Había que vigilar el calcañar.

Me llamó la atención saber que si un incendio forestal no pasa de quemar una hectárea, no se considera incendio sino conato, y por tanto no sirve para las estadísticas.

Así que deduje que si un verano se produjeran 50.510,210 conatos en España, nos encontraríamos con toda su superficie devastada sin que oficialmente se constatara ni un solo incendio en todo el país. Cosas que tiene la estadística.

3 comentarios:

  1. Aquí todo son conatos, igual les da un incendio que un parado, que un suicidado.

    Por eso nos va tan bien y vivimos así de felices.

    ResponderEliminar
  2. Las curiosas estadísticas que manipulan la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Así son las estadísticas: depende de quién las realiza.

    ResponderEliminar