La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Información.


El estar de viaje hace que uno se pueda pasar varios días sin leer un periódico, sin informarse por internet y sólo poder escuchar la radio. Algo es algo. Lo malo es que en muchas zonas del país, como los aledaños de Ordesa, sólo se captan unas pocas emisoras, a veces ninguna. Concretamente en el camping sólo se sintoniza la pública RNE y la SER, que ya sabemos de qué píe zurdo cojea.

Y si en mi caso sólo son unos días en los que estaré sometido a semejante duopolio informativo, me imagino lo que sucederá con los que vivan por aquí. Espero que con la televisión puedan tener más opciones, porque si no puede ser terrible.

Da escalofríos lo que puede ser disponer de sólo una radio, una emisora de televisión y un periódico. Y si no, que se lo digan a los cubanos.

Claro, que a veces se puede disponer de multitud de canales y llegar a pensar que están todos de acuerdo para dar el mismo mensaje.

3 comentarios:

  1. Pues los de mi generación (nacidos en 1938) vivimos hasta casi la cuarentena de edad con una sóla emisora de Radio (cadena del Movimiento) una sola TV con canal único, y una sola Prensa ( la del Movimiento). No obstante nos arreglabamos para saber lo que de verdad sucedía en España y en el Mundo sintonizando Radio BBC de Londres y Radio Paris.

    ResponderEliminar
  2. Eso que te llevas porque, la verdad, leer o escuchar las noticias da, ultimamente, bastante asquito...

    ResponderEliminar
  3. Informarse hoy día es un arte. Hay que contrastar muchas cosas, ir más allá de lo que te quieren indoctrinar. Sin embargo por alguna poderosa razón seguimos en sana rebelión contra lo que nos rodea.

    Un saludo,

    ResponderEliminar