La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 23 de mayo de 2011

Benidorm.

Esto de las elecciones municipales y autonómicas tiene el que en realidad se trata de una batalla con infinidad de frentes, uno por cada municipio, diputación o comunidad donde hay que votar.
Por ello al día siguiente uno no da abasto para ir comprobando pueblos, ciudades y hasta aldeas a donde le lleva la curiosidad.
Uno de ellos ha sido Benidorm, esa megaciudad arrebatada al PP por ciertos individuos entre los que se encontraba la señora madre de nuestra ministra de Sanidad.
Me ha sorprendido encontrarme con que allí no ha habido debacle socialista, y visto el panorama general habrá sido considerada una heroicidad igualar los concejales que ha logrado el P.P. Sin embargo los más probable es que el alcalde sea popular gracias a los tres votos del Centro Democrática Liberal.
Todo normal. Lo curioso es que la gráfica que describe el resultado proviene de la página de El País, y ya parece que el diario progresista comienza a ver lo que se le viene encima.
Es más que dudoso que El País haya aceptado jamás el discurso centrista del P.P. y más bien le haya considerado la Derecha de España.
Sin embargo en la gráfica no tiene empacho en colocar a un partido que se califica de centrista a la derecha de los Populares.
¿Coba a los ganadores o ir preparando el mensaje de que el PP sólo se aliará con la extrema derecha aunque se autodenominen de Centro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario