Cuando la Teología explica como puede ser que Dios mismo creara al Diablo, responde que no fue así, que Dios lo que creo que un ángel puro, perfecto y sin tacha, pero que más tarde la ambición, la envidia y la perfidia le pudo y se convirtió en Satanás.
Supongo que eso mismo pensará la CIA cuando vea que Noriega, Ben Laden , Humam Jalil Abu-Mulal al-Balawi-el jordano contratado por los americanos en Afganistan y que luego provocó una matanza en una bases- (o incluso se habla de que lo fue Fidel Castro) que fueron financiados, formados y dirigidos por la Central de Inteligencia, se pasaron al enemigo o directamente empezaron a trabajar por libre.
Dirán que ellos buscaron gente con un perfil aceptable, libres de la contaminación comunista, islamista y supuestamente inmunes a las tentaciones del dinero, el sexo o el poder. Pero evidentemente les salieron ranas.
Vista la Historia todo hace suponer que Dios cambió rápidamente de jefe de personal y debió tomar para él las funciones de elegir a su personal y encomendar las misiones, porque no se ha vuelto a oír de ninguna nueva traición angelical.
Pero no así los EE.UU. que una y otra vez han vuelto a tropezar con la misma piedra. Todos y cada uno de los presidentes estadounidenses han jurado, juran y jurarán sobre la Biblia, pero ninguno aprende de ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario