La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Profecías.

Andaban un tanto angustiados los romanos con aquello de la existencia de una profecía que vaticinaba que ayer, 11 de mayo, un terremoto destruiría la ciudad eterna.

Hoy, a 12 de mayo, está claro que Roma sigue en pie. Habrá tenido sus problemas, pero como un día cualquiera.

Pero nos encontramos que un terremoto ha golpeado Lorca, en Murcia, provocando la muerte de ocho vecinos.
Y ya tenemos a los amigos de lo esotérico y sobrenatural anunciando que la profecía se ha cumplido.  Lo que contaría es que el terremoto ha sucedido, y lo de menos es la enorme distancia entre el lugar pronosticado y el lugar donde ocurre. Así cualquiera.

Así que vistas las condiciones yo vaticino que el 22 de mayo más de uno va a echar una lagrimita, y es algo que va a suceder en tantos pueblos y ciudades que ni Nostradamus podría hacer una relación completa de los ediles y diputados autonómicos que se van a quedar sin poltrona. Sí, muchos de esos que ahora se apresuran a visitar la ciudad devastada.

Por cierto, llama la atención como tras las catástrofes de Haití, Indonesia, Japón, Chile e incluso EE.UU. surgió un buen número de ONG's pidiendo dinero para socorrer a los damnificados y esta vez brillan por su ausencia. ¿Será porque viajar con todo pagado a Murcia no tiene mucho interés que digamos?

2 comentarios:

  1. Antes que todo, se me encogió el corazón al ver las imagenes de Murcia. Es increible que un sismo de tan bajo grado pueda causar tanto daño. La muerte de personas, sobre todo niños, me parece horrorosa. Pero también me duele cuando el casco histórico de una ciudad se ve afectado. Ya sé que va a sonar a esoterismos ignorantes...¿pero estas profecías de pacotilla no llamaran a tragedias? Ayer leía comentarios de "que lástima que no pasó en Roma y mató el Papa", cosas de esa calaña. Yo creo en la mala vibra y que si muchos anhelan una degracia, esta ocurre aunque no en el lugar esperado.

    ResponderEliminar
  2. Raffaele Bendandi (q.e.p.d), que así se llamaba el hombre que hizo el pronóstico, "sólo" se ha equivocado en 1.200 Km.
    A posteriori es bastante sencillo hacer cuadrar las palabras de alguien con un hecho concreto y buscarles un nexo.

    ResponderEliminar