La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 1 de mayo de 2011

España (con perdón)

Mucho se habla últimamente acerca del supuesto deterioro de la salud del rey, de su desaliño, etc. pero hoy quienes me han dejado preocupado han sido los dirigentes sindicales y políticos que se han manifestado en Valencia. 

Primero ha sido Cándido Méndez, hablando de que él ya había avisado de los riesgos que España iba a correr con las políticas económicas que se estaban tomando, y luego lo remató el secretario de Izquierda Unida comentado que de la reivindicación de los derechos laborales que están siendo arrasados, por igual, en todos los rincones de España.

No sé si se deberá a la proximidad de las elecciones, al posible jet-lag de viajar de Madrid a Valencia o a los efectos de la brisa mediterránea en los sindicalistas y políticos, pero hacía mucho tiempo que no se les escuchaba pronunciar el término ESPAÑA. 

Evidentemente han violado flagrantemente los libros de estilo de sus sindicatos y partidos, porque lo se impone a la izquierda del P.P. es hablar del Estado español, este país, la sociedad, el pueblo, etc. pero jamás se debe usar la palabra España. Eso queda para los fachas.

Ahora me pasaré por la página de la CNT, lo mismo hasta se proclaman los genuinos salvadores de ESPAÑA.

1 comentario:

  1. Utilizan el nombre que les interesa en el momento. Se ve que hoy y en Valencia, venía bien lo de España a secas.

    ResponderEliminar