La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 18 de octubre de 2010

Özil

Se ha creado una gran polémica en Alemania después de que la canciller Merkel dijera que el fútbolista Özil es un claro ejemplo integración en la sociedad germana.

A pesar de su origen turco Özil habla perfectamente alemán e incluso juega en la selección alemana, pero advierte Merkel que es un caso raro, que generalmente los inmigrantes no se integran plenamente en Alemania y que su país al fin y al cabo no posee una sociedad multicultural.

La paradoja es que ahora Özil ahora juega en el Real Madrid, con lo cual siguiendo la lógica merkeliana debería aprender español, asumir la cultura española y supongo que aunque a estas alturas no podrá ya jugar en la selección española si Alemania juega contra España, su deber será no hacer entrada dura alguna y no esforzarse en ningún momento. Vamos, convertirse en un español de pro.

Lo curioso sería que cuando llegara el momento en que el jugador tuviera que dejar el Real Madrid por aquello de los años y los achaques, siguiera los pasos de Guti o Roberto Carlos, recalando en la liga turca. Entonces tendría que aprender turco, hacerse musulmán y asimilar al fin y al cabo la cultura de sus mayores. Sería un ejemplo de futbolista multicultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario