La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 4 de abril de 2021

Cambalaches palaciegos.

Está claro que los cuentos de príncipes y princesas ya no son lo que eran. En Jordania murió el rey Hussein. Lo normal es que le sucediera su hijo, el príncipe Hamza, pero resultaba que era demasiado joven, así que se dispuso que mientras maduraba, se hiciera cargo su hermanastro, el príncipe Abdulá II. Así se hizo, pero Abdulá II le cogió cariño a eso de reinar, y como se dice en la película La loca historia del mundo: “Es bueno ser rey”, vio que era bueno y dictaminó que su heredero fuera su propio hijo.

Ahora, Hamza denuncia que ha habido un complot y se halla bajo arresto domiciliario, siendo acusado de conspirar contra Abdulá. Pero los cuentos ya no son lo que eran, porque antes un príncipe arrestado estaría incomunicado, a oscuras y bajo cadenas, ahora, en cambio, puede hacer comunicado a través de las redes sociales.

Tal vez se deba, como se suele contar en los cuentos actuales, o sea, en las películas de cine, a que su madre era norteamericana, y eso siempre otorga ciertos privilegios.

Aún así, y teniendo en cuenta que en Washington andan los demócratas, poco proclives a moverse por sus intereses internacionales, yo que el procuraría ausentarme del país en el primer permiso de que disponga. Nunca se sabe.


2 comentarios:

  1. Pues sí, que ande con cuidado por su bien.

    ResponderEliminar
  2. En tan solo tres palabras, me has puesto al tanto de la situación de Jordania, cosa que lamento, pues es una de las pocas naciones que se ha dado cuenta de manera bien experimentada, que a Israel el mejor tenerlo como amigo que como enemigo.

    ResponderEliminar