La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

miércoles, 28 de abril de 2021

Paraísos en la tierra.

 

Hay veces en que podemos leer de que algunos ya hacen el mal por el mal. En todas las películas policiacas el detective de turno busca el móvil del asesino, porque se supone que cuando comete la barrabasada que haya cometido, será para obtener algún beneficio.

Pero está visto que no siempre es así. Sabido que es la familia real saudí hace y dispone en su país (y en otros) lo que le place y antoja, nada se opone a sus deseos.

Pues aún siendo así se ha podido saber que andan en conflictos con la Hacienda española en relación con los innumerables inmuebles que tan distinguida familia ha ido comprando en España. Se ve lógico, ya que aún teniendo tantos millones, nunca de está de más ahorrarse algún pellizco que otro.

Pero es que incluso a la hora de colocar un pabellón a su yate, que teóricamente solo tributaria en su país (Arabía Saudita), han optado por colocarle bajo el de las Islas Caimán, paraíso fiscal donde los haya.

Lástima que el Principado de Asturias no sea un paraíso fiscal.


1 comentario: