La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

miércoles, 24 de julio de 2024

El espectáculo.

 Recientemente he leído una reseña en la que alguien se quejaba del “follón” que montaban unos niños sentados (no correteando entre las mesas) en una mesa cercana en un restaurante.

Gente así hace que proliferen restaurantes, bares, hoteles, etc. en la que los menores son proscritos. Dándose así un nuevo apartheid. Mientras tanto, curiosamente, se ven más centros comerciales, hoteles, playas, establecimientos, etc. donde los perros y demás mascotas son bienvenidos.

Es gente que no sabe apreciar lo bueno de la vida. Hasta hace poco, mis hijos me han montado escandaleras descomunales cuando hemos ido a restaurantes, tiendas, hoteles, etc. He tenido que bregar para que los demás clientes no nos lincharan con toda justicia o acabáramos en un calabozo.

Ahora ya han crecido, y no tengo que pasar por esas tesituras. Así que no entiendo como esos que se quejan, no saben apreciar el placer de ver cómo son otros los que pasan por esos aprietos, angustias y sufrimientos.

Al fin y al cabo, el espectáculo está en ver cómo otros sufren y afrontan dificultades insolubles, y hasta elaborar mentalmente soluciones ante esas pruebas que el Señor Todopoderoso manda a esos jóvenes e inexpertos padres de familia.

Los míos ya no dan espectáculo, pero the show must go on.

lunes, 15 de julio de 2024

El ying y el yang.

 Me queda claro que nada es totalmente blanco ni totalmente negro. Todo tiene matices y todo es un poco positivo y un poco negativo a la vez.

Es algo que se me mostró evidente hace unas semanas.

Me hallaba en una abarrotada playa, bajo una sombrilla, cuando sacaron a bañista que debía haberse ahogado y cuya vida corría serio peligro.

Rápidamente fue atendido por el salvavidas y evacuado por la ambulancia de Cruz Roja que prestaba servicio en la playa.

Todo ello ocurrió a unos veinte de metros de mi ubicación. Y a poca distancia, una pareja de amigas más cerca de los 60 años que de los 40, conversaba sobre el asunto.

-Mira, lo bueno es que ahora vamos a tener más espacio. Uno menos.

-Lo malo es que si ahora nos ahogamos nosotras no hay ambulancia disponible. Vamos a esperar a que vuelva.