La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

martes, 6 de agosto de 2024

Peces y canastas.

 Siempre ha existido la incógnita de quién llevaba las doce canastas para meter todo el pan que sobró en el milagro del pan y los peces.

No creo que fuera el muchacho que llevaba cinco panes y dos peces. Nunca se sabra si sería para ser consumidos por él o para hacer negocio.

Pero los que llevaban las canastas, se encontraron con un buen stock de pan para revender en la ciudad. Y si, además, mencionaban de donde habían salido, el negocio podía ser redondo.

Y, aunque la Biblia no lo menciona, de lo que estoy seguro, es que tras ese milagro, cada discípulo de Jesús, de ahí en adelante, le acompañaba provisto de una canasta.

Sin duda, los que también tuvieron que hacer buen negocio fueron los fabricantes y vendedores de canastas.

2 comentarios:

  1. Siempre hay alguno que saca tajada.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué opinaron (o cómo reaccionaron) ante este súbito desplome del mercado alimentario los panaderos y pescaderos de la zona? Otra incógnita bíblica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar