La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

miércoles, 16 de julio de 2025

Pegatinas.



 Obsérvesen tres de la diversas pegatinas que han aparecido por el barrio donde vivo. Todas pegadas en bares, restaurantes y locales de comida rápida.

Su finalidad es protestar por las condiciones laborales en que trabajan los que se dedican a la hosteleria. 

Evidentemente, se refieren a los asalariados, no a los propietarios. A estos últimos, los diseñadores de las pegatinas los deben ver con sombrero de copa, fumando un gran puro y tomándose una gran copa de coñac al acabar la jornada junto a una chimenea.

Eso si, curiosamente ninguna ha sido pegada en kebabs, restaurantes chinos o de comida sudamericana. Al parecer, los trabajadores de esas empresas cobran sueldos fabulosos, trabajan en horarios reducidos y al final de la jornada se preguntan si han trabajado o no, por lo poco fatigados que se encuentran.




miércoles, 9 de julio de 2025

La Armada Invencible.

 Vaya con el calentamiento global. Al parecer, está provocando que los pulpos huyan de las costas gallegas para irse a las orillas de Gran Bretaña, donde las aguas aun mantienen lo que es una temperatura adecuada para ellos.

Ello está provocando que los pequeros gallegos tengan problemas al disminuir sus capturas, y que también los tengan los pesqueros ingleses, que ven como esos pulpos acaban con las especies que ellos capturan.

Ante ello solo cabe que los gallegos sean autorizados a hacer sus capturas donde están ahora los pulpos o que la gastronomía gallega se vaya olvidando de uno de sus productos esenciales.

Por otra parte, el problema podría servir para que la denostada gastronomía inglesa se enriquezca y suba de nivel

Lo que parece difícil es que el Reino Unido vaya a permitir que los pesqueros españoles operen gratis por sus aguas aunque ello les beneficie. Aunque parezca mentira, todavía tienen reciente en la memoria la Armada Invencible.