Vaya con el calentamiento global. Al parecer, está provocando que los pulpos huyan de las costas gallegas para irse a las orillas de Gran Bretaña, donde las aguas aun mantienen lo que es una temperatura adecuada para ellos.
Ello está provocando que los pequeros gallegos tengan problemas al disminuir sus capturas, y que también los tengan los pesqueros ingleses, que ven como esos pulpos acaban con las especies que ellos capturan.
Ante ello solo cabe que los gallegos sean autorizados a hacer sus capturas donde están ahora los pulpos o que la gastronomía gallega se vaya olvidando de uno de sus productos esenciales.
Por otra parte, el problema podría servir para que la denostada gastronomía inglesa se enriquezca y suba de nivel
Lo que parece difícil es que el Reino Unido vaya a permitir que los pesqueros españoles operen gratis por sus aguas aunque ello les beneficie. Aunque parezca mentira, todavía tienen reciente en la memoria la Armada Invencible.
Los ingleses podrían exportar los pulpos a Galicia como hacen con las cigalas. Y efectivamente tienen muy buena memoria, no olvidan tan pronto como nosotros.
ResponderEliminarUn saludo
Pulpos viajeros. Un beso
ResponderEliminarPues sí es un problema.
ResponderEliminar