El ex presidente Zapatero seguramente pasará a la historia por haber cometido innumerables errores, pero algún que otro acierto cuenta en su bagaje.
Uno de ellos es el haber formado la Unidad Militar de Emergencias, cuerpo, que pese a su juventud, ya es uno de los más aclamado en los desfiles que se vienen celebrando.
A Pedro Sánchez, ya no se le puede pedir iniciativa alguna, salvo la dimisión, pero a quien le suceda, se le podría ocurrir la formación de otra unidad, una que simplemente se dedicara a ir desbrozando los campos de España durante todo el año, en invierno, verano, otoño y primavera.
Para una labor así, tampoco haría falta una formación profunda ni cara, incluso se podría incorporar a esos menas que ahora están mano sobre mano en algún hotel de las Canarias.
Tal vez no evitarían todos los incendios, pero alguno se podría evitar, y otra de sus labores podría ser eliminar cenizas y restos en los lugares donde la vegetación se haya quemado.
Además, para su labor habrían de ser provisto de un buen número de ovejas, cabras y burros para hacer del desbroce algo ecológico, sostenible y barato.
Pero que sea el próximo presidente.