La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 31 de agosto de 2025

UME.2.

 El ex presidente Zapatero seguramente pasará a la historia por haber cometido innumerables errores, pero algún que otro acierto cuenta en su bagaje.

Uno de ellos es el haber formado la Unidad Militar de Emergencias, cuerpo, que pese a su juventud, ya es uno de los más aclamado en los desfiles que se vienen celebrando.

A Pedro Sánchez, ya no se le puede pedir iniciativa alguna, salvo la dimisión, pero a quien le suceda, se le podría ocurrir la formación de otra unidad, una que simplemente se dedicara a ir desbrozando los campos de España durante todo el año, en invierno, verano, otoño y primavera.

Para una labor así, tampoco haría falta una formación profunda ni cara, incluso se podría incorporar a esos menas que ahora están mano sobre mano en algún hotel de las Canarias.

Tal vez no evitarían todos los incendios, pero alguno se podría evitar, y otra de sus labores podría ser eliminar cenizas y restos en los lugares donde la vegetación se haya quemado.

Además, para su labor habrían de ser provisto de un buen número de ovejas, cabras y burros para hacer del desbroce algo ecológico, sostenible y barato.

Pero que sea el próximo presidente.

sábado, 9 de agosto de 2025

Almanzor a la brasa.

 Ha quedado un poco confuso lo del incendio de la catedral de Córdoba. Todavía estaba aquello humeando, y ya se ha había informado que todo era un cortocircuito sin ningún ánimo alevoso por parte de nadie.

Pero mal pinta el asunto para la iglesia católica. En breve saldrán voces reclamando que la catedral sea expropiada y toda su titularidad dada al omnipresente estado, ya que la iglesia tan mal ha cuidado de tan preciado bien. E incluso alguno habrá que pida que retorne a manos musulmanas, algo que no tendrían inconveniente en asumir. Aunque eso tendría la ventaja de que podrían hacer allí cuantas fiestas del cordero se les antojara. Espacio no les iba a faltar.

Los daños han quedado en una capilla derruida y otra bastante dañada, pero, dado que una de ellas se llama de Almanzor, lo mismo la comunidad islámica se siente ofendida y piden una reparación.

Lo dicho, todo ello huele a chamusquina para la iglesia católica.