Pues ahora comienza a desvelarse poco a poco el misterio. Al parecer en Barcelona alguno de los detenidos por actos vandálicos han sido alguno de los famosos mena, esos menores extranjeros no acompañados, eso jóvenes surgidos de la nada, que supuestamente huyen de la guerra pero no tienen inconveniente alguno en llevarla allá donde van.
Tampoco sería extraño que anduvieran detrás de los desórdenes acaecidos en Madrid, y es que a los grupos radicales de extrema izquierda y/o antisistemas, esa cantera les puede venir como agua en mayo. Gente sin antecedentes, con experiencia en violencia nunca vista por aquí, sin nada que perder y deseosa de hacer méritos ante quien sea.
Más vale que las autoridades españolas se vayan entrevistando con las policías de los países de donde se saben que provienen, porque es lo mismo que cuando llega una enfermedad allende de los mares, ni sabemos tratarla ni tenemos vacuna, y no parece que haya intención de someter a una cuarentena preventiva a los que siguen llegando.
Para montar cuantos más altercados, habrán echado mano de todo sin mirar de dónde viene.
ResponderEliminar