La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 7 de noviembre de 2021

Nucleares.

 Andan muchos medios de comunicación indignados porque Biden, promoviendo la protección al Medio Ambiente ha ordenado reducir a la mínima expresión la extracción de petróleo en todo el territorio de EE. UU.

En cambio, el presidente norteamericano exige furibundo que los países exportadores de crudo aumenten su producción. Algo necesario para que baje el precio de los barriles que debe exportar por tan curiosa estrategia.

Pero esos medios de comunicación no se aperciben de que en territorio patrio tenemos un caso muy parecido.

Desde hace años se van cerrando centrales nucleares y no se construye ninguna. Eso exige que debamos importar electricidad procedente de las centrales nucleares que Francia sí tiene abierta, y que le da pingues beneficios.

Si el afán de cerrar centrales es por aquello del peligro de un accidente, el caso del accidente de Chernobyl nos recuerda como la nube radioactiva no respeta demasiado las fronteras nacionales, y si algo así sucede en Francia, nos veríamos afectados prácticamente al instante.

Más vale que nos dejemos de preocupar de gasoductos magrebíes, tan inestables ellos, y reactivemos las centrales que ya tenemos construidas. A ver qué gobierno descubre algo tan obvio.

 

 

2 comentarios:

  1. Me recuerda el caso de las antenas de telefonía. Había comunidades de vecinos que se negaban a instalarlas en su edificio, llegaban los del edificio de al lado, daban su beneplácito y se llevaban la pasta, mientras los primeros se quedaban sin el dinero, pero con la posible contaminación afectándoles igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso les decían que los edificios vecinos se verían más afectados que los que sostenían las antenas.

      Eliminar