En 1969 se produjo la guerra del fútbol. Dicho conflicto enfrentó a El Salvador contra Honduras, y no es que las hostilidades se desataran por una desavenencias futbolísticas, sino que casualmente la guerra coincidió con un partido entre las dos selecciones.
Viendo el plantel de equipos que están disputando la Eurocopa se puede ver que es algo que podría perfectamente suceder hoy en día. No hay más que ver lo reciente que está el momento en que Eslovenia dejó de estar unida a Serbia dentro de Yugoslavia, también como Inglaterra estuvo dentro de la coalición que bombardeó Serbia, y, menos mal que no se ha dejado participar a Rusia, que podría haberse enfrentado a Ucrania.
Y mientras todo se resuelva sobre el cesped, todos contentos, porque no dejaría de tener su morbo un Inglaterra-Escocia o Alemania enfrentándose a Francia o Inglaterra, o Croacia o Albania contra Serbia.
Y para más interés, todo ello desarrollándose en territorio alemán, veterano en todo tipo de lides.
Mientras las cosas se disputen en una cancha deportiva, la cosa no va mal.
ResponderEliminarPues ha sucedido: los hinchas croatas y los albaneses durante el partido entre ambas selecciones corearon juntos "¡Mata al serbio!". Al parecer Serbia ha amenazado con irse de la Eurocopa si no se toman medidas contra esas dos hinchadas.
ResponderEliminarUnos ya se van, y los otros están a punto.
Eliminar