La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

miércoles, 5 de febrero de 2025

¿Trump.2?

 No sé, algo extraño está sucediendo. Uno esperaría que los cuatro años que va a gobernar Trump el país más poderoso de la tierra, serían más o menos una continuación de los otros cuatro años que estuvo antes en la Casa Blanca.

Pero es como si algo hubiera sucedido durante los cuatro años que ha estado fuera de ella, sometido a juicios, ataques de los medios de comunicación y acoso a sus seguidores. Parece como si el Trump de antes no fuera de antes y algo le hubiera reseteado, haciendo que se comporte como todo un novato.

Sin embargo, parece como si primero soltara lo primero que se le ocurre, y después, o los asesores le reconvienen o él mismo medita mejor el asunto, y matiza lo expresado anteriormente a la ligera.

Habrá que hacerse a la idea de que estamos ante un completo novato y habrá que dar los consabidos 100 días de prueba para ver cómo va a ir esto.

9 comentarios:

  1. Tal vez es que està ya mayor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O tal vez por eso, sabe que su tiempo está a punto de terminar y quiere dejar todo listo lo antes posible.

      Eliminar
  2. Trump es un nombre de negocios. Creo que las bravatas que suelta son una manera de iniciar las negociaciones sin revelar su objetivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que la cosa va por ahí, dice cosas para agitar el avispero y, en cierto modo, asustar un poco a los demás y después trata de sacar lo que pretende negociando.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón en eso de que parece hundirse en novatadas. Pero creo más bien que es LO QUE QUIERE QUE CREAMOS

    Me explico. En primer lugar, no son cuatro anos los que les quedan para gobernar a la libre sino dos, en vista de que vendrá un nuevo congreso. Esto, y ciertas cosas que le quitan tiempo es lo que está tratando de aprovechar y quitar del medio. Para eso usa la técnica de la bravuconada.

    Esa técnica consiste en apostar cien, cuando en realidad solo puede apostar hasta treinta. Pero en vista de eso, el adversario se asusta y acuerda con él llevar el asunto a sesenta. Entonces parecerá que él ha perdido cuarenta cuando en realidad lo que ha pasado es que ha ganado treinta que no tenía.

    No estoy diciendo con esto que me guste su estilo. Para nada, no obstante, hay que reconocer que, hasta los momentos le está dando dividendos.

    El mejor ejemplo es Gaza. Todo lo que ha dicho de lo que quiere hacer con ella es sencillamente una monumental locura. Pero ya los países árabes acaban de convocar una reuniónde urgencia para abordar el asunto. El caso es que para hacerlo, se verán OBLIGADOS a hacerse cargo de Gaza en las condiciones que Trump les exigirá y no podrán desentenderse del asunto como lo habían hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar
  5. Hay que reconocer que está provocando que el mundo se mueva, reaccione a sus comunicados y leyes (algunas totalmente fuera de lugar), todo se agita desde que ha llegado. Veremos en qué queda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, algunas medidas totalmente fuera de lugar... caray

      Eliminar