La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 21 de abril de 2025

La entrevista.

 Puede que sea casualidad, pero el expansionismo trumpista no puede dejar a nadie interesante. Y es que el presidente de la metrópoli ya ha manifestado su apetencia por Gaza, las tierras raras de Ucrania, el canal de Panamá, Groenlandia, etc.

Pero es que no le va a la zaga su vicepresidente, el inefable James David Vances, furibundo converso al catolicismo y fiel escudero de su jefe.

Puede que sea una macabra casualidad, pero justo un día antes de morir, Francisco I se entrevistó con Vance. No se sabe muy bien de qué pudieron hablar, pero el hecho es que a las pocas horas, el argentino pasaba a mejor vida.

No sería nada extraño que Estados Unidos se planteara añadir a la Ciudad del Vaticano como una estrella más a su bandera. Y si además el próximo papa es de nacionalidad estadounidense, la excusa estaría más que servida.

3 comentarios:

  1. Lo de Trump es una estrategia de tira y afloja. No quiere esos países sino sus recursos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No creo que los americanos quieran añadir estrellas a su bandera. Creo que el ejemplo es Puerto Rico o Guam, mejor tenerlos bajo su bota, asociados y sin voto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que donde ven negocio, allá que van.

    ResponderEliminar