La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

viernes, 4 de abril de 2025

Ibiza amenazada.

 Y ahora ha surgido una nueva ruta para las pateras que desembarcan en la cada vez menos prospera Europa. Se trata, nada menos, que de Ibiza.

Y es sabido que esa isla tiene bastantes problemas para dar alojamiento a los trabajadores de la hostelería que trabajan durante todo el año o por temporadas allí.

Me pregunto qué va a suceder cuando haya que dar cobijo a los menas y no menas que ya están desembarcando. Las infraestructuras públicas no pueden dar vivienda a las oleadas que se preveen, y dudo mucho que los establecimientos hoteleros estén por la labor cuando apenas tienen habitaciones libres en todo el año. Eso por no hablar como esa invasión, nada silenciosa, espantaría al turismo de glamour que tanto dinero deja en la isla.

Supongo que ya se arreglarán para transferir en 24 horas a los recién desembarcados en la península.

4 comentarios:

  1. La última frase tiene la solución. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Al final los transferiran a la península. Aunque gobernando el PP en Baleares el gibierno hará como el avestruz un tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El problema no son los refugiados, de hecho, quien escribe esto es un migrante a toda ley, el problema es que, en especial los musulmanes, son migrantes que pretenden cambiar la cultura europea, algo que sus mismos clérigos proclaman desde los púlpitos... es ahí donde radica el problema.

    ResponderEliminar
  4. No solo hay problemas para alojar a los trabajadores de la hostelería. Funcionarios, trabajadores de banca, y otros sectores, no encuentran alojamiento a un precio acorde con su sueldo, lo que hace que sean destinos poco demandados para quienes no tienen residencia en la isla. Así que ya me contarás.

    ResponderEliminar