Es sorprendente que en un despliegue que ha podido contemplar todo ser humano a lo largo del globo, el presidente haya dejado perder una oportunidad.
Y es que ha parecido extraño que en el rescate de los pasajeros del Hondius no haya intervenido la Unidad Militar de Emergencias, ese cuerpo que se emplea para todo lo habido y por haber menos para pegar tiros, y que por ser creación de Zapatero, es bien visto por el gobierno.
Ya pareció extraño que no interviniera en el accidente de Adamuz, pero, claro, aquello fue sobrevenido y no dio tiempo a reaccionar. En realidad, prácticamente nadie fue en ayuda de los heridos.
Pero esta vez han tenido tiempo para ello y no ha sido empleada la U.M.E. Tal vez esté pensada para más altos destinos, y si esto sigue así, cualquier día veremos al presidente del gobierno rodeado por una guardia pretoriana formada por miembros de tan reciente unidad.
Creo que sí ha participado, concretamente han sido 30 militares, 11 vehículos y cuatro autobuses de la UME los que han participado en el traslado de pasajeros del crucero a los aviones en que volaron a la Península.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Trecce, por lo menos el autobús que trasladaba a los confinados en Canarias era de la UME. Me parece que en Adamuz también intervinieron, aunque no está previsto que actúen en este tipo de emergencias.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias, no me constaba. Craso error el mío.
ResponderEliminar