Ayer mismo tuve el dudoso placer de ser llevado de copiloto en un viaje corto por carretera. Y parece que cuando el trayecto va a durar más de diez minutos, el conductor se ve en la obligación de hacer lo más llevadero posible el viaje a sus pasajeros, y para ello no dudan en encender la radio, peligro, o poner música, más peligro aún.
Si se trata de la radio, la emisora que se fije será de las preferidas del propietario. Si es musical todas las canciones serán más o menos de un estilo, pero al menos habrá algo de variedad, si a la hora de sintonizar hay una tertulia, existe una teoría que dice que cada uno de los pasajeros, incluido el conductor, se va a posicionar a favor de uno de los contertulios, con lo cual, dependiendo del parentesco y confianza de los transportados, la tertulia y su encono, se verán reflejados en el reducido espacio del vehículo.
En mi caso se optó por la música en formato Cd. Y nada menos que un disco de música chill out, que es una música que de chillidos tiene bien poco. Se trata de hacer una versión lo más tranquila y relajada de cualquier canción conocida. Hasta una de Nirvana llegué a escuchar que la habían más tranquilizadora que el formol. Eso sí, tiene la ventaja que durante una buena parte de cada canción te dedicas al ejercicio de tratar de adivinar de qué canción se trata, y el resto de la canción te dedicas a lamentar el daño perpetrado a la misma.
Lo que si creo es haber adivinado el sistema de composición de estas versiones. Estoy seguro de que los autores se han hecho con un reproductor de casetes de hace muchos años. A la vez han conseguido pilas con muy poca carga, de tal manera que las canciones suenen muy despacio, con la cinta a punto de pararse por falta de energía. El músico de turno grabará lo que suene, lo reproducirá, y ya tendrá la nueva versión.
Música ideal para escuchar por la noche mientras se conduce tratando de no dormirse.
La Sentencia.
Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.
domingo, 26 de febrero de 2017
domingo, 19 de febrero de 2017
Huesos.
Andan un poco revolucionados por la Sierra de Guadarrama. Al parecer en plena Guerra Civil fue ejecutado por allá Josep Suñol i Garriga, que por 1.936 era presidente del Barcelona F.C., director de un periódico y representante del E.R.C. en el Congreso.
No se sabe si despiste del conductor o a propósito de éste, el vehículo en el que se desplazaba junto con un militar y un periodista, se internó en la zona sublevada y fueron matados rápidamente y enterrados.
No acaba de saberse muy bien dónde se hallan los restos, aunque el Barça hace años colocó una placa conmemorativa, aunque los expertos han advertido que no está bien ubicada.
Nuevamente unos técnicos se han puesto a buscar los restos con la idea de llevárselos al Cementerio de Les Corts, cercano al Nou Camp.
Pero ya anteriormente, y como ha pasado en otro caso, la familia se opuso por aquello de que se olían la manipulación política del caso.
Ahora los técnicos dicen que sí saben fehacientemente dónde se halla el finado, y que en breve darán noticias.
Propongo que de encontrase, que luego nada de nada, porque los especialistas del caso son los mismos que buscaron a Cervantes, los huesos sean llevados al cercano Valle de los Caídos, y algo más se haría por la concordia nacional que si se monta otro lugar de peregrinaje en Les Corts.
domingo, 12 de febrero de 2017
De derrota en derrota...
Decía el malogrado de Trotsky que Stalin tan sólo era un organizador de derrotas.
Y es que según se va estudiando los hechos del georgiano se ve que el ucraniano tenía algo de razón. Stalin va recordando a esos entrenadores que disponen de un equipo magnífico, pero que dispone a sus jugadores de una manera pésima, que deja a los mejores en el banquillo y que elige la peor estrategia en el peor momento, pero que debido a la calidad de sus jugadores, éstos consiguen llevarse la victoria del partido pero a costa de un esfuerzo innecesario y pudiendo haberlo hecho más fácil, sin tanto coste y con mejores resultados. Algo así le sucedió en la II Guerra Mundial.
Pero el calificativo mencionado no se le ocurrió al judío por las "dotes" de estratega militar del jerarca comunista, de hecho éste hizo apiolar a Trotsky antes de que acabara el conflicto. El enfado viene de una huelga que sostenían los mineros ingleses contra los dueños de las minas. Gran Bretaña estaba a punto de ceder a las pretensiones de los huelguistas, que pedían mejores condiciones de trabajo, subidas salariales y mejor material. La URSS como abanderada de los proletarios del todo el mundo mundial había mostrado su apoyo total y unánime a los mineros.
Y cuando la carencia de carbón en el país estaba a punto de doblegar a los pérfidos capitalistas, va Stalin y se ofrece al gobierno británico para proporcionarle carbón a precio de saldo extraído de las minas soviéticas, seguramente en condiciones aún peores que las de los mineros británicos.
Trotsky se tiraba de los pelos.
domingo, 5 de febrero de 2017
Vasallos.
En un solo fin de semana nos encontramos con que Patxi López, socialista él, se mueve en su oficial y flamante Audi, que Pablo Iglesias, sostiene que acudir con frac a los Goya es doblar la rodilla ante los trabajadores de la Cultura (supongo que determinada Cultura), con que Ciudadanos deja de ser socialdemócrata para ser liberal progresista (es de imaginar que eso de socialdemócrata se lo dejan a los de Podemos) y mientras el P.P. deja libertad de voto a sus diputados y senadores en cuestiones que afecten a la moral (me pregunto que cuestiones no están afectadas por la moral.
Y mientras los españolitos votando fielmente a unas siglas que visto los visto no dejan de cambiar de bando, de convicciones, de posturas y posiciones. ¡Qué grandes vasallos si tuvieran buen señor!
Y mientras los españolitos votando fielmente a unas siglas que visto los visto no dejan de cambiar de bando, de convicciones, de posturas y posiciones. ¡Qué grandes vasallos si tuvieran buen señor!
domingo, 29 de enero de 2017
La ocasión de los viejunos.
No ha podido ser, Nadal no se ha podido llevar el abierto de Australia ante su amigo Federer, tan amigo que ya empieza a ser sospechoso.
El enfrentamiento de ambos veteranos ha debido animar a más de un desahuciado de todos los ámbitos para volver a la lucha y dar un poco de guerra a los machos alfa recién llegados.
El mismo ex jefe del gallinero socialista, Pedro Sánchez, se ha sentido rejuvenecer y han pensado en volver a intentarlo. Se ve que las facturas han ido llegando, y se ha dado cuenta de que con lo que gana ahora no le llega, que se lo tiene que disputar a su amigo Patxi López y tal vez también a su no tan amiga Susana Díaz. Si Nadal puede, él también.
Hasta los de UPyD han sentido que la sangre vuelve a correr por sus esclerosadas arterias, y han celebrado un congreso, donde ha salido elegido Cristiano Brown como nuevo líder. El apellido nos recuerda a la mala leche con que Galdós bautizaba a sus personajes. Si Nadal puede, él puede.
Rivera no ha tenido casi oponentes, y se los ha ventilado como si nada. Ventajas de ser joven y estar en pleno apogeo. A seguir esperando el momento de dar el zarpazo.
Y con Vista Alegre II en ciernes, parece que la degollina no va a tener otro color salvo el de Iglesias, y va a sonar aquello de Quién no esté conmigo, está contra mí, y Errejón y Bescansa van a ser pasados por la piedra a instancias de Monedero.
Lo mismo viendo lo de Nadal, hasta Aznar se lo piensa. Quién sabe.
Lo malo es que al final Nadal ha perdido, pero les queda Ronaldo, que ha dicho que se va a quedar en el Madrid hasta los 40 años, y además ha marcado este fin de semana.
domingo, 22 de enero de 2017
La historia siempre se repite.
Recuerdo que hace muchos años leí que un general israelí en plena guerra contra los árabes el siglo pasado, se encontró con que su tropa se había quedado sin agua y lo estaba pasando realmente mal.
Pero tuvo un momento de inspiración, agarró un mapa de la zona y consultado una Biblia ubicó donde podía haber pozos de agua basándose en los que se describen en el Antiguo Testamento. Dio con el agua y sus soldados pudieron beber.
Pero se ve que la tropa israelí actual no tira tanto de la Biblia para saber cómo comportarse en el campo de batalla y fuera de él.
Se ha sabido que Hamas se dedicó a crear cientos de perfiles falsos en Facebook, todos ellos supuestamente mujeres judías de buen ver. Con ellos establecían relaciones de amistad con militares israelíes. Cuando habían entablado confianza y el militar estaba encandilado y babeante, les decían que Facebook podía crearles problemas de seguridad e intimidad, así que mejor descargarse una app de reciente creación, con la cual la discreción estaba garantizada, y así podían seguir con sus confidencias y piropos con mayor hermetismo.
Lo que no sabía el cándido milite es que la app permitía a Hamas tener ubicada la localización del teléfono en todo momento y así saber si se acercaba a donde ellos estaban y en dicho caso poner píes en polvorosa o incluso poder preparar una emboscada.
¡Ay, si los soldado israelíes se hubieran acordado de la historia de Sansón y Dalila.!
domingo, 15 de enero de 2017
A reclamar.
Ciertamente, malos tiempos para aquellos que tengan que pedir una hipoteca en el futuro.
Nadie duda que los bancos deben tener todo un batallón de expertos a la hora de redactar los contratos con que pactan con sus clientes, y ese batallón ha visto como la cláusula suelo ha sido ilegal. Un hecho que provocado que los bancos ahora deban devolver un pastizal a sus clientes.
En el futuro eso va a crear inseguridad jurídica en los bancos, inseguridad que va provocar que esos mismos bancos repercutan ese gasto entre todos los clientes, incluidos los que no estamos pagando una hipoteca. Eso por no hablar de como todos los contribuyentes vamos a tener que pagar ese gasto cuando los bancos nacionalizados tengan que realizar las devoluciones.
Recuerdo cuando se clamaba contra la inseguridad jurídica que provocaban las expropiaciones contra empresas españolas acaecidas en Sudamérica. Algo de paralelismo hay.
Con lo fácil que hubiera sido prohibir a partir de ahora la cláusula suelo.
La Banca lleva en sus genes el nunca perder, así que lo que se le quita hoy ya lo sacará de otro lado. Sin duda.
Por cierto, me estoy pensando reclamar la diferencia de días existente entre los días del permiso de paternidad que disfrute y los días que se otorgan hoy.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



