La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 3 de septiembre de 2017

Alianza.

No creo que lo que voy a escribir no se le haya ocurrido antes a Kim Jung-un, el líder norcoreano. Tampoco necesita quien le sugiera maldades,  y por otra parte, no hay mas que ver los vídeos que se le graban para ver que ya se rodea de una buena cohorte de aduladores, asesores y aplaudidores para que a alguno se le ocurra lo que he barruntado.

A decir de los expertos, el problema del "Amado" líder, es que sus explotados ingenieros no dan con la tecnología necesaria para montar las bombas H, termonucleares y lo que vaya saliendo después, para llegar hasta territorio estadounidense. Hasta ahora lo más que podría llegar, a decir de los expertos, es hasta la isla de Guam, tal vez a Alaska y con toda seguridad a Corea del Sur y Japón. A continuación llegaría la hecatombe, algo que no parece alterar el pulso al gordito sátrapa.

Pero tal vez a los norcoreanos les bastaría buscarse como aliados eventuales a los iraníes. Hoy en día con la Deep Web podrían sostener una prolongada charla donde los coreanos propusieran a los persas instalar una base más o menos secreta en Irán. Ganarían el acercarse unos cuantos kilómetros a sus objetivos. Lograrían aprovecharse de los avances que tienen los iraníes en cuanto a misiles, y a su vez los de Teherán podrían conseguir su ansiada tecnología nuclear.

Esperemos por el bien de todos que tan infausta alianza no se produzca porque a Israel no le iba a temblar mucho el pulso (el destino de Japón y Corea del Sur no creo que se halle entre sus desvelos) y Trump todavía no ha demostrado mucho temple a la hora de tomar decisiones drásticas y sin marcha atrás)

Supongo que por ahora la única opción de Trump es convencer a Pekín de que convenza a Pyongyang que se corte un pelo y se dedique a cultivar más arroz y menos ojivas.

2 comentarios:

  1. Los iraniés, como muy bien dices, no creo que tengan ganas de jugarse la jeta instalando armas nucleares de COREA porque saben que los de la Estrella de David los iban a borrar del mapa en cuestión de minutos.

    Ese gordito terminará haciendo caso a China porque sí se está jugando que entre Japón, Corea del Sur y Usa lancen tal cantidad de ojibas nucleares que no iba a quedar de su orte de pelo ni el nombre del país.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el camino elegido será el último que indicas. Ahora mismo a China no le interesa tensar la cuerda con occidente.

    ResponderEliminar