La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 4 de mayo de 2020

Final alternativo.


Dice San Pablo en 1ª de Corintios que el amor todo lo puede.  Y supongo que sí, que bien empleado y sin ser cegado por el exceso y la pasión, muchos objetivos pueden ser logrados a base de amor.

Con esto de la cuarentena, donde tanto tiempo libre hay que gastar (tiempo que dentro de poco nos faltará) he tenido a bien volver a ver todas las películas de Rambo,  perteneciente a ese intento de ganar en el celuloide lo que no se ganó en el campo de batalla. 
Llegando yia a Rambo II, First blood,  me he preguntado qué hubiera pasado si el militar soviético en vez de intentar sacar información al prisionero  John Rambo. -Información no muy necesaria después de ver que los suyos le habían dejado tirado después de tratar de sacar a otro preso del país.-  hubiera empleado el “amor”. 

Se trataría de dejar al boina verde justo en la frontera, contando a los medios de comunicación la perrería que la habían hecho, y así dejando en muy mal lugar al gobierno de los EE.UU. Eso sí, reservándose  al resto de los prisioneros para poder ser canjeados por dólares constantes y sonantes. Se hubiera ahorrado sangre, pólvora y combustible.  Eso sí, la película hubiera sido bastante diferente.

Por cierto, cáptese el mensaje que deja caer cuando  la vietnamita que ayuda al héroe le dice que quiere irse con él a U.S.A. Él dice con reticencias que sí, pero ya se encargan los perros comunistas que no pueda llegar al paraíso capitalista. Lo importante era dejar constancia que a los EE.UU. no llega todo aquel que quiere.

2 comentarios:

  1. Los norteamericanos siguen mirando al resto del mundo por encima del hombro.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta reflexión. La verdad que no he visto las películas de Rambo, pero sé de qué van, y tu observación parece muy certera.

    ResponderEliminar