La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 15 de noviembre de 2020

Procedencias.

 

Vaya, decir que Trump ha reconocido la victoria de Biden porque ha tuiteado que su contrincante ganó unas elecciones amañadas es saltarse todas las reglas habidas y por haber de exegética. Si nos limitamos a extraer de cada frase lo que nos interesa, los resultados pueden ser sorprendentes.

Supongo que ya no hay vuelta atrás en una próxima presidencia demócrata  para los próximos cuatro años, y es posible que ocho, y habrá que ver cuántos de ellos tiene que asumir la vicepresidente. Otra con la que también se extrae datos de manera sesgada. De padre negro y madre india, se recalca sobremanera que es negra, cuando lo cierto es que sería mestiza.

De momento por aquí sólo hacemos algo parecido con los apellidos: Díaz AYUSO, Rodríguez ZAPATERO, Fernando Grande-MARLASKA, etc. De momento no hemos tenido nada parecido acerca de orígenes raciales. Ya veremos el día que se vayan acercando a la poltrona candidatos con componentes gitanos, árabes, sudamericanos e incluso chinos. De momento ya hay por ahí concejales de procedencias diversas. Seguro que también haremos elección de la pieza que más interese.

1 comentario: