Andan todo enfervorizados por
Israel porque haciendo experimentos y pruebas, porque han logrado que en una
carretera de 2 km de longitud han colocado un dispositivo de 600 mm
electrificado. Eso sirve para que en ese breve tramo, camiones a los que se ha
colocado una especie de trole, dejen de utilizar el pernicioso combustible
fósil y funcione con electricidad.
Es el afán que el transporte
terrestre disminuya sus emisiones contaminantes mortíferas, y esa podría ser la
solución. De momento se comenzaría con el transporte pesado, y más adelante se
plantearía para los vehículos ligeros. Aunque proveer de un tendido eléctrico
las principales autopistas europeas no parece moco de pavo, pero andan en ello.
Otra ventaja sería que las baterías de los coches eléctricos ya no serian
necesariamente de tanta capacidad y facilitaría su construcción y mantenimiento,
ya que mientras usaran este sistema, podrían irse recargando para los tramos
donde no hubiera tendido eléctrico.
Lo que, sin duda, pensarán los más ancianos del lugar es: Entonces, ¿para qué quitaron los tranvías?
Son las contradicciones de la modernidad.
ResponderEliminarLa últimapregunta es clave.
ResponderEliminarEn el tiempo en que existían los tranvías ¿Alguien hablaba del cambio climático?
Algo si me llama la atención. Y es que en esos desiertos de Israel, se den el lujo de sembrar pinos a la orilla de las carreteras ¿qué tal?
ResponderEliminarEn España antes había muchos árboles plantados al borde de la carretera, todo ello para goce y disfrute de los conductores que tenían la desgracia de salirse de la calzada.
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