La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 19 de junio de 2022

Cada cosa en su momento.

 Es de sentido común pensar que si cuando me hallo en plena reforma de mi casa, alguien me visita; esa persona no se puede quejar del desorden y suciedad que reinan en mi casa. Y más si tal reforma se debe a una avería de la cual es culpa un vecino malintencionado.

Es lo que se me ocurre cuando veo que la Comunidad Europea exige a Ucrania profundas reformas en sus usos democráticos si quiere seguir adelante en su pretensión de pertenecer a la Unión.

Cuando tienes parte de tu territorio invadido, cada día cientos de tus paisanos caen masacrados y la economía nacional está siendo devastada por tu vecino de al lado, supongo que lo último que se te ocurre es anteponer la necesidad de que los derechos y pretensiones legítimos de tus vecinos estén revestidos de garantías legales convincentes.

Al padre de familia que no tiene con que alimentar a su prole, no se le puede exigir que escuche pacientemente a un hijo pedir dónde quiere ir de vacaciones ese verano, y encima que el ruego sea atendido.

1 comentario: