La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

viernes, 14 de abril de 2023

Teletubbies al poder.

 Se pudo comprobar durante la reciente moción de censura. La infantilización de la política española, lo cual conlleva que cada vez salgan a la palestra políticos más infantiles.

No hace falta que tengan grandes estudios, facilidad para disertar y ni siquiera para responder con gracejo al contrincante. Basta con que, al igual que en el patio del colegio, respondan con aquello de “y tú más”. No se les pide más.

Sirva de ejemplo la nueva formación política que opta al juego por conseguir las poltronas. Su lideresa recuerda profundamente al programa aquel de los Teletubbies, que tenían que explicar a los niños todo lo que iban haciendo. Aunque fuera de lo más obvio y elemental. Como si los destinatarios fueran tan incapaces, que necesitaran esas explicaciones.

Y lo malo es que los demás partidos entran al trapo, y los discursos políticos se van limitando a cuatro eslóganes, cuatro obviedades y muchos “y tú más”.

No sería de extrañar que dentro de poco, los espacios gratuitos de propaganda electoral, sólo se puedan emitir en horario infantil.



1 comentario:

  1. La brillantez brilla por su ausencia (valga la tontería, para estar a tono)

    ResponderEliminar