La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

viernes, 15 de septiembre de 2023

El Corán.

 En Dinamarca, andan las autoridades hartas de los disturbios que provoca su población musulmana cada vez que un danés protesta contra el islam quemando un Corán.

Y para intentar evitarlo, han tenido a bien considerar ese acto como un delito. Así que a tan laico país volvería el delito de blasfemia, todo en detrimento de la libertad de expresión.

Las autoridades danesas han expresado que los libros están para leerlos y no quemarlos, y, que, si alguien está en contra de las tesis islámicas, en vez de quemar Corán alguno, que escriba otro libro para contrarrestarlo, sin necesidad de ofender a nadie.

El problema es que la otra parte jamás va a estar conforme hasta que consiga sus fines al 100%. Creo que jamás nadie vio a Salman Rushdie quemar ningún libro, y ahí están las consecuencias.

No quiero ni pensar que tipo de fatwa hubiera caído sobre el escritor si hubiera caído en la tentación de cremar el libro sagrado musulmán.

2 comentarios:

  1. De cualquier modo, yo creo de eso de quemar libros, banderas, etc., está bastante fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la solución de ilegalizar la quema de libros, es de lo más salomónica y la comparto. Ahora bien, eso no quiere decir que esté de acuerdo con la islamización de Europa y la razón es que NO SE TRATA DE CONVERSIONES RELIGIOSAS SINO DE UN PROYECTO POLÍTICO MEDIEVAL REPOTENCIADO. Así de simple. Lo peor es que esos mismos musulmanes que llegaron a Europa buscando la libertad de Occidente, no se dan cuenta que están convirtiendo a su nuevo hogar en otra cueva oscura de fanatismo absurdo parecida a la que dejaron y de la que lograron escapar.

    Los mal llamados "progres" europeos, que tanto abalan los usos y costumbres musulmanes pór el solo hecho de que están contra Occidente y "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" debieran verse en ese espejo.

    Me voy a permitir dejarte acá una entrada de cuando estaba comenzando con tigrero y que pone en prespectiva lo que acabas de comentar. Por cierto, esta entrada está a tus órdenes, si la quisieras poestear en tu Calle Soberanía

    https://tigrero-literario.blogspot.com/2008/08/intolerancia-religiosa-o-manejo-poltico.html

    ResponderEliminar