La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

sábado, 24 de febrero de 2024

Pociones.

 Todo el mundo sabe que la aldea gala donde residen Asterix y Obelix siempre sale bien librada de sus enfrentamientos con los romanos gracias a la inteligencia de uno y a la fuerza del otro.

Parece que la inteligencia de uno es natural, y la fuerza del otro proviene de que, de pequeño, cayó en una marmita donde se preparaba la poción mágica.

Ya sé que se trata de un comic, y en cierta forma donde los franceses, tan chovinistas ellos, se vengan de la afrenta de haber sido invadidos por una potencia extranjera.

Pero, en cierta forma, el argumento deja un poco mal a la inteligencia gala. ¿No sería más cómodo ir bañando en la pócima todos los recién nacidos en la aldea? En unos diez años no habría imperio que se resistiese a una pandilla de jovenzuelos galos.

Claro que, es posible que ya se lo hayan planteado, y tener más fuerza no quiere decir tener más sabiduría. Una pequeña pelea entre adolescentes podría dejar arrasado todo el pueblo, y dejar más que doloridos a los habitantes a los que, por edad, no se pudiera ya suministrar el brebaje. Aunque sí administrarselo puntualmente para evitar los efectos negativos de la posible reyerta. Es complicado.

Creo que acabo de pergeñar el argumento de un futuro número de las aventuras de Asterix y Obelix. Tendré que ponerme en contacto con su editorial.


1 comentario: