La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

viernes, 9 de febrero de 2024

O.N.A.C.

 

El presidente Pedro Sánchez, puesto a prometer para salvar el pellejo propio y el de su candidato gallego, ha anunciado que va a crear la Oficina Nacional de Asesoramiento Científico.

Algo, que, al parecer, serviría para “para coordinar el conocimiento y mejorar la toma de decisiones y el diseño de las políticas públicas.” Vamos, poco que ver con lo que se entiende por Ciencia. Pero ya los marxistas hablaban del marxismo como algo científico, así que tampoco nos deberíamos sorprender.

Pero sí que hay algo de cierto en la denominación del nuevo organismo, y es lo de Asesoramiento. Así que en poco tiempo veremos que el organigrama de la O.N.A.C. se llenara de asesores, asesores de asesores y de asesores de asesores de asesores, con holgadas nóminas, poco trabajo y mucha burocracia. Todo ello para colocar afines, amiguetes y familiares.

Eso sí, veremos dónde coloca la sede, porque con la nueva política de descentralización impulsada por el gobierno, a lo mejor los puestos no son tan golosos. Aunque siempre le queda la baza de ubicar una delegación en Madrid.

4 comentarios:

  1. Otra oficina de colocación de afines.

    ResponderEliminar
  2. En fin, aumento del gasto público... Dios mío, ten misericordia de Espana.
    Apropósito decosas como estas. Sería bueno que comentaras en dos entradas de la colega María —si dices que la invitación te la hice yo, entonces el comentario te sale gratis— risas. Te dejo acá el artículo.
    https://hablacontusamigos.blogspot.com/2024/02/cultura-woke-diferente-de-un-wok-o-no.html#comment-form

    ResponderEliminar
  3. Otro chiringuito más para ubicar a los amigotes. Como decía el gran Forges: "País"

    ResponderEliminar