La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 28 de enero de 2024

Úbeda.

 Que ha dicho el presidente Biden que Trump es un perdedor. Así, en presente.

Si lo hubiera dicho en futuro, se podría pensar que está vaticinando el resultado de las próximas elecciones, pero no, al ser en presente, afirma que está perdiendo.

Dado el permanente estado de confusión mental del inquilino de la Casa Blanca, surgen múltiples interrogantes. Hay quien piensa que tal vez se refiriera al juicio perdido por difamación, y por el que tendrá que pagar más de 80 millones de dolares si no prospera la apelación.

Pero algunos opinas que el presidente ha tenido un lapsus temporal y crea que se acaban de celebrar las elecciones de hace cuatro años, y que se ha proclamado con la victoria.

Otros piensan que ha dado un brinco en el tiempo, y que ya se ubica dentro de unos meses, justo después de que los estadounidenses hayan votado, y que ese será el resultado.

Hay quien piensa que Biden opina que Trump es un perdedor permanente, y que acumula derrota tras derrota; pero viendo en cuánto se estima su patrimonio, cuesta considerarle un perdedor, aunque finalmente se vea obligado a pagar es nimiedad (para él) por difamación.

Tal vez lo procedente seria preguntarle al actual presidente qué quiso decir, pero lo más fácil es que the president goes through the hills of Úbeda.

4 comentarios:

  1. Ya sabemos lo que debemos pensar de lo que dicen los políticos, acostumbrados a decir cosas que no se atienen a la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Ahora explícame eso de Ùbeda porque yo no soy espanol. Recuerda que estoy al otro lado del Charco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decimos que alguien se va por los cerros de Úbeda cuando se desvía mucho del asunto que se está tratando, como hacen sin querer los sabios despistados o, queriendo, los políticos que tienen algo que ocultar.

      Eliminar
  3. Últimamente a Biden se le va la olla (demasiado viejo para ser presidente de USA) y me parece acertado eso de que se va por los cerros de Úbeda.
    Saludos!

    ResponderEliminar