La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

jueves, 18 de enero de 2024

Capitalismo popular.

 Hace unos días, me encontré en un centro comercial -ese remedo del zoco- con una escena que podria definir perfectamente lo que el capitalismo popular. Un señor, sin duda pensionista, se había acercado a la sección de Prensa. 

Allí, había sacado un periódico sepia, esos dedicados íntegramente a la economía, y apuntaba tranquilamente cómo andaban las cotizaciones de sus acciones. Podría estar ganando miles de euros en ese momento, pero tampoco era cuestión de gastarse el dinero que costaba el rotativo. Y es que también podría estar perdiendo dinero en esos momentos.

Otra opción sería que se tratara de un broker que llevara las finanzas de otros, pero, si era el caso, las comisiones no daban como para adquirir el periódico.

Y ahí le dejé, enriqueciéndose.



2 comentarios:

  1. Los hay ahorrativos o quizá deberíamos llamarlos tacaños?

    ResponderEliminar
  2. Ahí está, ensimismado. Desde luego, da la impresión de que no parece preocuparle mucho utilizar ese diario económico sin gastarse un euro en él.
    Saludos!

    ResponderEliminar