La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

jueves, 4 de enero de 2024

Perros.

No falla, ya se dijo que quien no conoce la historia está condenado a repetirla, sobre todo en lo relativo a los errores.

En EE. UU. se proclamó hace mucho tiempo la Ley Seca, se prohibió la elaboración y consumo de licor, y todo ello llevó a un aumento espectacular del contrabando, destilerías ilegales y delitos relacionados por doquier. Al final se tuvo que retirar tan nefasta ley.

En España se ha intentado hacer lo mismo con la compraventa de perros, sobre todo cachorros. Pues ya ha comenzado a florecer el comercio ilegal.

En España se acaba de desmantelar una organización que se dedicaba a la importación, cria y venta de cachorros de perros, así que, a saber, cuántas estarán operando ahora mismo y cuántas estarán gestándose en estos momentos, porque el amor al mejor amigo del hombre está muy presente en este país, y es algo que, al parecer, se puede aprovechar.

3 comentarios:

  1. Basta que se prohíba para que alguno vea el negocio.

    ResponderEliminar
  2. Hecha la ley, hecha la trampa siempre se dice.

    A tono con mi última entrada ja. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si es ilegal, es más rentable. Vale acotar que en el caso de las mascotas exóticas es peor la cosa, pues estas son obtenidas luego de matar la la madre de la criatura.

    ResponderEliminar