La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

miércoles, 10 de enero de 2024

Routine.

Es notorio que usamos las palabras de modo automático la mayoría de las veces, pero si hacemos como San Isidoro de Sevilla, y meditamos un poco un poco sobre ellas nos podemos sorprender.

Una de ellas es la palabra Rutina, que al parecer viene del francés routine, que significa ruta. La RAE lo define como una costumbre o hábito de hacer las cosas por mera práctica y más o menos automáticamente.

Ello me lleva a quedarme perplejo al ver que alguien a definido la serie de ejercicios que se hacen en las competiciones de gimnasia rítmica o gimnasia artística. Y viendo lo que llegan a hacer esos deportistas, me quedo totalmente convencido de que habría que buscar otro vocablo para denominar esos ejercicios. Se ve claramente, que de rutina sólo tienen la infinidad de veces que tendrán que entrenar para llegar a ese virtuosismo.

¿Alguien se imagina que se llamara a un partido de fútbol como rutina?

3 comentarios:

  1. Quizá sea porque lo que se pretende es que salgan como algo automático de tantas veces como lo han ensayado y entrenado.

    ResponderEliminar
  2. Esa reflexión es muy cierta. No lo había pensado.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la idea es la repetición cansina... el fútbol es más elástico en eso, la gimnasia capaz sea solo mera repetición, no lo sé eh.... saludos

    ResponderEliminar