La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

viernes, 31 de octubre de 2025

Rastrando.

 En su desesperación por mantener el poder, el gobierno está dando la nacionalidad a diestro y siniestro, con la idea de que todo ello son votantes seguros, a la par que todo ello le da pedigrí de un progresismo que le hace sentir bien y satisfecho.

Después de conceder la nacionalidad a descendientes de exiliados de la España postguerra en Sudamérica, ahora se dispone a conceder el pasaporte a unos 170 descendientes de brigadistas internacionales. Sí, esos que vinieron a matar españoles.

Supongo que lo siguiente será rastrear por Filipinas por si queda algún que otro ciudadano con algún gen hispano, o incluso por Portugal, ya que durante un tiempo aquello perteneció al imperio.

No sé qué pensarían sus antepasados internacionalistas si supieran que su esfuerzo bélico serviría para que su progenie obtenga un pasaporte donde figura la bandera rojigualda. Qué paradoja.

2 comentarios: