La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 20 de abril de 2020

Nubarrones.


Está visto que de nada sirve que existan diversos medios de comunicación si al final el discurso es el mismo.


Cada día están muriendo centenares de españoles por coronavirus, unos reconocidos a regañadientes por la Administración, y otros atribuidos a otras causas o a ninguna. Y mientas tanto las televisiones en vez de prometer sangre, sudor y lágrimas, nos intentan hacer creer que el paraíso ya está a la vuelta a la esquina, que todo va a ser como antes. Solo les falta añadir que hasta los muertos resucitarán.


Y si cuando están muriendo medio millar de ciudadanos cada día hablan de rebajar el confinamiento, no quiero ni pensar lo que va a ser la relajación que va a provocar en la población. Viendo inminente el final la cuarentena se va a convertir en el coño de la Bernarda. Me veo a las fuerzas de seguridad como los pobres soldados de la RDA que pretendían contener a los alemanes que querían echar abajo el muro y visitar la RFA. Lo malo es que me  mucho me temo que todo esto nos va a meter a muchos en un peligroso campo de minas que muchísimos no van a ser capaces de atravesar, y es que lo peor está por llegar nos guste o no.

1 comentario: