La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 15 de junio de 2020

Salomón.


Andan las cosas un poco tensas por Andalucía. Juanma Moreno ha pedido que se suspenda la operación cruce del estrecho. Opina, con razón, que el acumular en Algeciras durante unos pocos días a tanto marroquí y argelino que quieren cruzar el estrecho, supone un peligro de higiene por cuanto puede hacer que se propague la coronavirus como pólvora ardiente.

Pero, claro, la contraparte, los líderes de las comunidades marroquíes y argelinas en España, Francia y otros países se han opuesto en defensa de la libertad de movimientos de sus sufridos defendidos, que después de todo un año ganándose el pan con el sudor de su frente, quieren pasar un mes de solaz en la tierra de sus ancestros.

Yo creo que en este caso hay que tomar una solución salomónica que suponga dar parte de razón a cada una de las partes y a la vez hacer que tengan que ceder un tanto en sus posturas.
Así que propongo permitir que cuanto inmigrante magrebí que lo desee, cruce el estrecho para ir a ver a la familia, fardar de lo mucho que gana en la infiel Europa y descansar en sus pueblos y aldeas natales.

Por el contrario, no se les permitiría hacer el viaje de retorno, teniendo que permanecer indefinidamente en sus lugares de origen hasta que el maldito virus esté más que extinguido así como cualquier posibilidad de rebrote.
Más equitativo imposible.

1 comentario: