La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 8 de junio de 2020

Saludos.


En Biología resulta curioso como en una inmensa mayoría de los animales, ser humano incluido, los órganos sexuales se hallan en la más estrecha proximidad con el orificio donde esos seres vivos expulsan sus excrementos (líquidos y sólidos).

Desde luego no parece una ubicación de lo más higiénico, pero cuando sucede así en tantos seres, por algo será.

Pero está visto que el logro de la mayor limpieza no debe ser un criterio prioritario. El ejemplo lo tenemos en el reciente saludo social que se nos quiere imponer. A falta de besos, abrazos o estrecharse la mano, se nos quiere imponer ese extraño gesto de hacer chocar los codos.

Lo que sucede es que al otro lado de ese codo que se golpea y cuyo nombre técnico es flexura del codo, se tosa y estornude. Vamos, dejando solo unos centímetros de la zona a chocar con la zona que sirve de estercolero.

Afortunadamente no se ve mucha gente dándose codazos por la calle, por lo que supongo tan raro gesto no va a propagar muchos virus que digamos. Pero tampoco estaría de más que las Autoridades sanitarias se buscaran otro gesto.

2 comentarios:

  1. No creo que prospere el saludo ese, no nos sale de forma natural, aunque nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  2. Qué cierto es esto. Tienes toda la razón. En algunos programas de televisión he visto hacerlo pero en la calle de momento, nunca.

    ResponderEliminar