La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 22 de junio de 2020

Cuestión de actitud.


Es un principio fundamental en fútbol que si un equipo sale a empatar, lo más seguro es que acabe perdiendo. Y es que siempre hay que salir a ganar.

Si ante la grave situación en que se encuentra el mundo, nuestro presidente solo acierta a prometer y buscar la “Nueva Normalidad”, ello se traduce en que está buscando dejar las cosas como estaban pero apañadas a las nuevas circunstancias, que, a día de hoy, nadie sabe en qué van a consistir. Vamos, que va buscando el empate.

Mientras, los chinos, hace tres años, en el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, Xi Jinping declaraba su anhelo de convertir a China en la máxima potencia del globo, vaticinando una “nueva era”. Y eso sí que es jugar a ganar.

De acuerdo en que ni por asomo se puede comparar el potencial del gigante asiático con España, pero si a eso añadimos la falta de actitud, mal empezamos y mal estamos.

1 comentario: