La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

martes, 8 de septiembre de 2020

Vacunas.

 Parece lejano el final de este pandemonio causado por la Covid, de hecho, ahora mismo no sabemos dónde está la luz del final de túnel porque no sabemos si hay que ir hacia izquierda o derecha. Así andamos.

Ahora mismo Rusia ha anunciado que su vacuna produce anticuerpos y que es muy aceptable. Algo lógico cuando lo dice el que va a tratar de venderla al resto del personal. 

Impresiona conocer la cantidad de dinero que se estará destinando ahora mismo en todo el mundo para encontrar esa posible vacuna. No es difícil imaginar que el laboratorio que dé con ella se va a hacer literalmente de oro. Tampoco es seguro que se acabe descubriendo, porque más tiempo llevan con la del SIDA y no dan con ella, hay cosas que se resisten.

Pero suponiendo que acabe apareciendo y sea efectiva, qué harán los demás equipos de investigación, ¿dejarán tranquilamente sus estudios?, ¿tratarán de colaborar con el descubridor?, ¿buscarán algo más efectivo y barato?, ¿tratarán de desprestigiar lo descubierto? Supongo que la elección de la opción se verá muy condicionada por el país y sistema económico donde se halle el laboratorio frustrado.

Se admiten apuestas.

1 comentario: