La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 3 de octubre de 2021

El converso.

 

Tengo un amigo, católico a machamartillo, que sostiene que cada vez que el cónclave se reúne para elegir un nuevo Papa, es inspirado por el Espíritu Santo. Lo malo es que a menudo los miembros del cónclave a menudo hacen caso omiso de lo que el Espíritu Santo les quiere inspirar.

Y todo ello viene a colación de los últimos devaneos del Francisco I. Todos tenemos un pasado más o menos oscuro, pero dado que la inmensa mayoría pertenecemos a la masa anónima, nadie se interesa por desvelarlo salvo el futuro suegro o el jefe de personal de la empresa que puede contratarnos. Así que trata de dejar pocas pistas sobre ello.

Pero este argentino despierta mucha curiosidad, y hoy en día, resulta harto difícil ocultar muchos detalles de lo que hemos hecho.

Concretamente en Argentina se ha comenzado a desvelar una colaboración estrecha de Bergoglio con las Juntas Militares incluyendo delaciones o imágenes del futuro Francisco I dando la comunión a Videla.

Así que todo explicaría esa inusitada fe del converso, tratando de hacerse más papista que el papa, pero hacia la izquierda.

Menos mal que en mi juventud no había cámaras en todas partes.

1 comentario:

  1. Todos sabemos las tremendas luchas de intereses que se desatan con la elección de cada nuevo Papa, así que imagino que el bueno de Francisco, o sus partidarios, o ambos, tendrían que hacer sus movimientos cuando lo eligieron y vete a saber tú las alianzas que habría de por medio.

    ResponderEliminar